Masaje Tejido Profundo

 

El masaje de tejido profundo es un tipo de masaje destinado a penetrar en las estructuras más profundas del tejido del músculo y la fascia. El masaje de tejido profundo es una técnica que utiliza muchos de los movimientos del quiromasaje acompañado de presión fuerte, sobre todo en las áreas en donde se concentra la tensión y el dolor.

Esta terapia es más efectiva ante la presencia de tensión crónica y contracturas en zonas clave como cuello, espalda y glúteos. Aun así es una técnica que puede aplicarse sobre cualquier zona.

Estos masajes de tejido profundo eliminan adherencias musculares y adherencias de tejidos anexos para ayudar o volver a una movilidad normal de los mismos.

Generalmente en una terapia se fusionan los movimientos del quiromasaje con los del masaje de tejidos profundos.

Masaje y post masaje

El masaje de tejido profundo es un masaje con dolor asociado o sensación más incómoda que el masaje relajante. Es importante avisar al terapeuta en caso de dolor.

El masaje terapéutico y en especial el masaje de tejido profundo implican la movilización de una gran cantidad de productos de desechos fuera de los tejido, como resultado de eliminación de adherencias y liberación de tensiones musculares; esto crea la posibilidad de sentir algo de incomodidad el día después de un masaje por la aparición de ácido láctico en los tejidos (agujetas). Se recomienda beber agua después del tratamiento para ayudar a nivelar el ácido láctico.

Enlaces
  • favicon
  • Facebook icono social

© 2023 por ANATOMIA-HUMANA.COM. Creado con Wix.com

Trabajamos en todo Madrid
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now